jueves, 26 de octubre de 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El pasado jueves 19 de octubre se celebró el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Este tipo de cáncer afecta tanto a hombres como a mujeres. Cada día 13 mujeres mueren a causa de esta enfermedad y se han registrado 52 casos de hombres con cáncer de mama entre 2013 y 2014.

Podemos detectar este tipo de cáncer, por ejemplo, a través de la autoexploración mamaria, siguiendo unos sencillos pasos.

Los alumnos de cultura científica del IES Zaframagón han realizado distintas actividades a lo largo de esta jornada:

- Reparto de lazos rosas (símbolo de esta enfermedad)
- Charla informativa impartida por cuatro socias de la asociación ALUDCA de Olvera, que nos confiaron sus experiencias.
- Elaboración de cartel informativo con distintas fotos de actividades realizadas en este municipio relacionadas con el cáncer, además de datos estadísticos.
- Reparto de una encuesta a fin de saber los conocimientos sobre esta enfermedad. Obtuvimos datos alarmantes, la gran mayoría no sabía que era, por ejemplo, la metástasis, ni tampoco en que edad suele darse la enfermedad en mujeres.

Todos los alumnos han trabajado conjuntamente en este proyecto para que fuera de utilidad para el resto de alumnos y concienciar a estos sobre la importancia y la peligrosidad de esta enfermedad, pero no sólo eso, también que hay esperanza y que el número de personas que mueren a causa de esta enfermedad ha disminuido mucho en los últimos años gracias a los avances de la medicina.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER DE ANATOMÍA

El pasado día 17 de junio, como todos los años, la profesora Teresa de Biología y Geología, da la asignatura optativa de anatomía en 1ºBACH....